google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

domingo, 16 de febrero de 2014

A VILLANUEVA DE ARISCAL

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo.



Inicio un largo viaje,de ida y vuelta que como pòcos,o ninguno en mucho tiempo,y durante el trancurso del camino,miro hacia delante,con la vista fija en las lineas de la carretera;verdes paisajes,cielo azul,y,detras de mi,niños alborotados por el grato acontecimiento que se avecina.Mirando siempre a mi derecha,o hacia delante,sentada en ese autocar que guiara el transcurso del camino,fijo la mirada,en esos campos verdiblancos,por la escarcha de la mañana,y suelo ondulante por los lomos del arado,el cual toca una linea indivisible tierra y cielo.Un arroyo desciende entre los campos,y atraviesa las lindes de una tierra fertil llena de robustos arboles;Se estropea el paisaje con una fabrica horrible,la cual llena de humos el hermoso cielo azul.Puentes y puentes que pasan en el largo recorrido,frente a lo que mi vista alcanza.Mi vista,sigue a la derecha.Un invernadero que arropa vida en su interior,y tierras,en las que en su seno,han sido convertidas en grandes lagos,gracias a la lluvia caida en dias anteriores.Surcos,empapados por el agua de la vida.Pasan los minutos de mi camino,por los que tambien las casas hacen presencia y honor con un lindo campanario de ese pueblo en la lejania.En un lugar llamado El Fantasma,hace girarme,por la extrañeza de su nombre,que,como tal,su nombre,nada aparece a mi vista.Siguiendo el camino,fila de arboles,hermosos y verdes,dan la bienvenida a los que por su paso llegan;tierras,casas,arboles,puentes.....y ovejas en un cerro que pastando,se asustan y alborotan con el ruido del autocar.Unos pequeños arbustos,timidos,pequeños,asoman a lo largo de la carretera.Aquella hacienda,vieja y derruida por el paso de los años,y descuidada por quien la habitaron,pero que aun,conserva el esplendor de lo que pudiera ser en otros tiempos atras.Esos campos,llenos de lo que pudiesen ser viñas muertas,pero engañosas a nuestra vista e ignorancia por ellas,albergan pequeños brotes de vida en sus yemas.Un espantapajaros,un pajar cerca de un ancho canal,por el que el agua,corre revuelto y aprisa.Pero mi atencion,se centra en unos potros hermosos,en los que mi vista se extasia por su belleza salvaje.Por fin,a mi izquierda,unos olivaredos que se extienden ampliamente duerante kilometros y kilometros de paisaje,arboles verdes,cuajados,espesos,y llenos de vida,que me hacen desviar la mirada.De nuevo,a mi derecha,una ermita,o campanario joven,por n o estar aun terminado,aunque de bella estructura,que rompe con la aridez del lugar donde se halla.De nuevo,otra fabrica que rompe la armonia del paisaje.Un campo de algodon,estropeado por el agua,blanquea timidamente el paisaje del que ha formado parte desde su nacuimiento,una gran charca de agua,y de nuevo,otra fabrica.Tierras,casas,cerros,otro gran rebaño de ovejas,y unos galgos que corren tras un conejo asustado,que,presuroso  corre a esconderse bajo un verde lentisco;y ya,al fondo,hacia el frente,un puente bello que acoje nuestra llegada,bajo el que alberga un amplio rio,y su muelle lleno de gruas,y barcos,que descansan por su largo destino.De nuevo dejo mi derecha,y contemplo de nuevo,un gigantesco rebaño,en los que al fondo,y mirando hacia arriba,monumento gigantesco que surca el cielo;Y ese cementerio viejo triste y solitario,me hace abrir los ojos,y ansiar con fuerzas querer vivir.La vida,me asombra constantemente,y me enseña,que aun quedan muchas cosas que ver,y es largo el camino.La (Primera parte de mi camino,concluye con estos pensamientos..............Sevilla,en Villanueva de Ariscal)            (MarAzul)
  http://mmarazulada.blogspot.com/2014/02/a-villanueva-de-ariscal.html                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias