google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

lunes, 17 de febrero de 2014

LA LLUVIA

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo.


Me fascina ver la lluvia;cuando el viento empuja las nubes situadas allà arriba a la que la tormenta ayuda a dejar caer esas pequeñas,transparentes y tibias gotitas de agua,que bajan presurosas en su caida libre,riegan y mojan todo a su paso.Los campos del camino,y las tierras,todo,empapado por ellas.No hay nadie en el camino,sólo yo,y sin paraguas sigo andando,como si no ocurriera nada en especial,solo eso,el agua de la lluvia.Mientras me mojo,abro las manos,y miro al cielo....¡me estoy mojando!¿y què?.Yo sigo mi camino,andando,andando...Quiero llegar a algún sitio,a mi destino,pero¿cuál será mi destino?Mi incógnita secreta;mil y un sitios a los que querer ir,mil y una cosas que quedarón atrás y no pude llegar a empezar...Muchas ilusiones que han quedado por estos caminos,todos ellos imaginarios,pero yo...sólo me conformo en soñar con poder hacer algún dia algo de lo que mi imaginación me proporciona.He recobrado la realidad por la fuerte lluvia.Ahora,ha empezado a llover con más intensidad,parece que mis lamentos se ha unido a la fuerza de su caida,y mientras tanto,noto ya la frialdad del agua que ha empapado toda mi ropa,aunque el agua,no me molesta nada,y a pesar de estar completamente chorreando,me sigue absorbiendo los pensamientos,y siento calor,ese calor funcional por mis pensamientos y emociones interiores.
De nuevo dejo a un lado todos ellos,y vuelvo a disfrutar del panorama que me ofrece la naturaleza,a lo largo de mi camino,encima,en los árboles,pajarillos que se resguardan,asustados por entre las verdes hojitas de su escondite secreto.El cielo,aún grisáceo,amenazante con ayuda del viento,ha abierto sus compuertas,para seguir inundando la tierra del rico y preciado tesoro con sus aguas.Una gran charca,que ha formado una amplia laguna en breve espacio de tiempo,se divisa,no muy lejos de mí,al frente,dentro de los lindos campos,que aún no ha arrebatado el hombre a la naturaleza,en el que se ve perfectamente las gotas de lluvia al desplomarse en su interior;gotitas de oro líquido,en forma de agua,siguen y siguen cayendo,mientras yo,contemplo el deterioro de algunos campos,en el que sí ha entrado la mano del hombre,profanando así la verde riqueza que en otros tiempos,regaló la madre naturaleza a aquellos,que ahora se permiten la aniquilación y devastación de la arboleda,que algún día alguien,sembró con  sus manos llenas de amor.Me dá mucha pena el pensar,que algún día,todo lo que fué campo,tierra,y dió cobijo a los pàjaros,y algunos otros animalillos,pueda desaparecer por nuestra inconsciencia,y el afán humano por poseer más,de lo que en realidad pudiéramos necesitar para vivir.
Muchos han sido los días,en los que durante mis largos paseos por estos campos,he llenado de oxìgeno mis pulmones,y he recorrido por ellos esos pedruscos,que a veces se han metido en mis botas,haciéndome sentar en el suelo,para   sacudirlas despues,pero con una sonrisa siempre en mis labios,por lo anecdótico del  momento.
He contemplado con satisfacción todo su alrededor,y cada una de sus piedras,junto con sus arboles,y en el tiempo de la fruta,tambièn he probado a coger algún que otro damasco,verde todavía,pero que me ha sabido como pocas cosas en la vida.Todo desaparecerá,en poco espacio de tiempo,los limoneros,aquel arbol del damasco,de increible sabor àcido,los Suspiros que la anterior dueña del lugar sembró en su tiempo,y que con su dulce aroma atrajo en muchas ocasiones las curiosas abejas;En poco tiempo,habrán casas en lugar de árboles,y una cerca de césped,en el lugar que antes hubo una gran extensión de tierra.Las gotas de la lluvia,se deslizarán por las tejas rojas puestas por la mano del hombre,y caerán desprendiéndose entonces de algún arbusto sembrado en el interior de algún jardín de alguien,que ama la naturaleza;Los pajarillos,desprotejidos,buscarán otros lugares que puedan dar un poco de cobijo,y anidarán lejos de allí.....en otro lugar que aún haya tierras,arboledas,y plantas.Algún pozo,y quizá el lugar solitario del que hoy,apenas queda ya para poder anidar.
La lluvia,caerá cuando llegue su tiempo,al igual que seguiré mojándome en el camino,pero ya no podré contemplar la belleza natural del paisaje en las que tantas ocasiones me sirvieron para disfrute y tranquilidad personal.
                            
                                   (MarAzul )       http://mmarazulada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias