google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

lunes, 16 de junio de 2014

UN RATITO DE MI DIA DE HOY

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo. 
Buenas noches a todos y a todas.
Hoy voy a hacer una entrada algo distinta.Normalmente publico y muestro por medio de mis fotografías las recetas de cocina que elaboramos en casa.Hoy,estoy algo"charlatana",aunque lo correcto sería decir,que como no os tengo enfrente,pues imaginaré que detrás de vuestras pantallas de ordenador,estéis leyendo.Pues bien,acabo de terminar de hacer ahora mismo,mermelada de zanahorias,lleva 1kg,4limones y 4 naranjas sinb piel ni huesos.La forma de elaborarla es la misma que la de ciruela.Leed la entrada de mi blog de esta receta.Así sabreis como poder hacerla.
He cortado patatas,y recogido la cocina.En breve llegarán los jóvenes con sus hijos,cenaremos,y a dormir!!
He querido hacer esta columna,y si puedo la hare cada día,o cuando las obligaciones me dejen,como puede ser,pues eso,mis momentos cotidianos para compartirlos aqui,que somos ya como una enorrrme familia.
Me apetece poner esta sección.y mientras escribo,bebo un sorbito de la copa de riojita que tengo al laíto de mi ordenador,compañero con el que puedo entablar conversaciones que empiezan desde este mismo momento.
Mi finde ha sido algo movidito.He guisado muchísimo,que,como ya sabéis,me gusta los Domingos crear e innovar  en mi laboratorio de inventos,o sea,mi cocina.Por cierto,si mañana me da algo más de tiempo,subiré fotos de la espectacular comida que hice.Fue algo fácil,costillar iberico al horno,con cama de patatas y cebollas especiadas.
No penséis que me salió muy costoso,ya que busco en los supermercados en las neveras y parte de frescos la seccion del 50%.Que son productos para consumir al mismo día o un margen de dos o tres.
Hace unos años,en los supermercados,tiraban toda esta comida.Yo veía por las mañanas cuando iba camino a la plaza,la gente esperando que sacaran las bandejas,frutas,y carnes para tirarelas al contenedor de la puerta,perio esto,desde que entramos en crisis lo prohibieron,obligando a las tiendas y superficies grandes a ponerlos a mitad del precio marcado,y especificando con claridad la fecha  de consumo.Es así,como personas sin recursos,o personas con pocos recursos o problemas económicos,podían hacer la cesta de la compra y subsistir hasta llegar a final de mes,sobre todo,las familias en paro,y familias numerosas.
En casa,nuestra familia aumentó de ser,dos personas,a diez personas.Nuestros jovenes(hijos y su familia) se quedaron sin trabajo,y volvieron de nuevo a casa,ya que tuvieron que dejar los alquileres que tenían por falta de recursos.Así,que buscamos opciones entre todos para llenar la cesta de la compra.
Hemos conseguido más unión familiar,creatividad en la cocina,la casa llena de risas de niños....
Y nuestro corazon,lleno de amor.Hemos aprendido a sortear los baches de la vida todos juntos,asi,que de positivo,tenemos mucho mucho,que aportarnos mutuamente...
Bueno,voy un ratito al mundo de google,a compartir las cositas de mi comunidad,y todo lo que me gusta para dar a conocer y ampliar más conocimientos.Por alli nos vemos,y mañana,mi nueva publicaciuon,que espero enriquezca de un modo u otro,Y recuerda,en los malos tiempos,aprendemos a buscar recursos y a desarrollar sentidos que antes desconocíamos...Intentad ser felices con lo que tenéis a mano,porque,la vida es muy cortita y hermosa,y cosas que se dejan pasar,cosas que no se recuperan.Cada momento es precioso...y preciso!!
(MarAzul)  http://mmarazulada.blogspot.com/2014/06/un-ratito-de-mi-dia-de-hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias