google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS SONIDOS DE MI MUNDO;MUNDO DE TODOS

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo
.

Los sonidos no se pueden ver,se sienten;
Los sonidos del mundo son infinitos,y cambian dependiendo de las horas del día.
Disfrutamos más del paladar,porque nos pasamos la vida por necesidad probando sabores distintos,o del tacto por lo mismo,pero porque la otra media vida,vamos palpando y oliendo;Del olfato,pues la vida nos brinda con infinidad de olores (buenos o malos)y aromas;Pero el sonido....A veces no escuchamos,o no oimos,a veces,no prestamos atención,o no queremos oir,y otras veces se nos pasan desapercibidos.A estos ultimos les dedicare hoy todas mis líneas,porque ultimamente,intento vivir la vida,percibirla,o disfrutarla de distintas formas,que no son las mismas en las que antes las he vivido.Mi vida tiene ahora pequeñas e importantes connotaciones,y un enfoque de captar otras cosas que siempe han estado,y que me han pasado de largo y no los he disfrutado.
Los sonidos de mi mundo en la mañana,son pausados,precisos,puntuales.
A veces,he cerrado los ojos en un banco del camino por el que he pasado tal vez mil veces,y os aseguro que cerrando los ojos se disfrutan de distinta manera.
He aprendido a parar,a respirar,a pausar un poco el ritmo,pero esa pausa en stand/bye,me ha enseñado a descubrir un mundo escondido dentro de mi vida de siempre a la que no he prestado atencion,tal vez desde niña que tenemos muchos" pajaros en la cabeza",y esos pájaros los he devuelto a mi vida,disfrutando asi,de una forma olvidada y relajada que nos hace tanta falta,y que debemos apreciar y redescubrir más.
Han vuelto de nuevo mis pajaros a la cabeza,y tambien las flores y colores de un bello mundo de aromas y formas que están y que no vemos.
Sigo en ese  banco del camino,en medio de un parquecito,rodeada de flores,de setos y de árboledas giantescas que siempre estuvieron,y crecieron a mi lado,que fueron cumpliendo edad,y envejeciendo sus troncos y ramas llenas de vida,que es la que nos hemos perdido.
Desde que he empezado a caminar hasta el banco en el que me he sentado,he oído los jilgueros,y aún sin verlos porque estan alla en lo alto de esos viejos árboles,los he podido imaginar con los ojos cerrados;Un perro ladrando en la lejanía,que seguramente pide su paseo matutino hacia el parque en donde me encuentro.Unos gorriones  que oigo pelear,seguramente  por la época,en su celo de apareamiento.....
Descansando la vista aún para percibir mejor todos y cada uno de los sonidos que me rodean,un coche arrancando,el sonido del  girar de las ruedas,y una radio que rompe la armonía por el estrépito de tan temprana hora.
El parque huele a hierba recién cortada,los operarios están trabajando y regando sus jardines;Ya no oigo los niños a su paso del colegio,porque estan de vacaciones,es uno de los sonidos que me faltan,que dentro de nada  empezare  a retomar con su vuelta merecida y llenos de energia después de la Semana Santa, para seguir el curso.
Aprended a parar,a disfrutar con los ojos viendo,no solo mirando,sino trasmitiendolo a todos nuestros sentidos.Oliendo las flores,oyendo los sonidos,y disfrutando de  esos pequeños espacios de respirar por fin la vida que nos perdemos.,antes de seguir con la que siempre tenemos de vaivenes.
Redescubre todos tus sentidos,hasta aquellos que ya tenías olvidados por descuido o por circunstancias,y guárdate cada vez que puedas unos instantes para tí que la vida de tu mundo ha dispuesto y no has decubierto.Seguro,seguro,que despues de haber probado esto,ves el resto de todo lo demás que te queda por hacer,de distinta manera,con mas positividad,y lleno de energia...
Y si lo haces.....Me lo cuentas?Gracias por leerme,y si te he ayudado un poquito,me alegrare saber,que la fórmula de la vida olvidada,la sacaste del baul de los recuerdos.
  ( MarAzul)http://mmarazulada.blogspot.com/2014/12/los-sonidos-de-mi-mundomundo-de-todos_31.html   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias