google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

viernes, 13 de junio de 2014

MERMELADA CASERA DE CIRUELAS ROJAS

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo.

















La he hecho en termomix.Las cantidades son a partir de medio kilo de fruta,en este caso ciruela,y lo mismo de azúcar.Sólo has de quitar los huesos y pesar,Se añade un limón al que previamente le habremos quitado también la piel,y los huesecitos.Si te gusta la mermelada a trozos,le pasas menos la batidora,y si te gusta más fino,pues a la inversa,más tiempo.En la termomix he agregado las ciruelas deshuesadas,el limon(pequeño)pelado,y el azúcar.Le he dado15segundos a velocidad progresiva 5/10,De esta forma,te sale totalmente fina la mermelada,y si le pones a velocidad 5 esos mismos 15 seg,te saldrá con trocitos.
Luego pones de nuevo 25 minutos,temperatura varoma,velocidad 2.Si cuando ha acabado el tiempo lo notas líquido,le das unos minutos más,pero cuidado,que la mermelada cuando enfria se espesa.
Si lo has hecho en una cazuela,lo pones de igual forma,es decir,sólo un poco más de tiempo,Vigila de vez en cuando moviendo para que no se pegue,y para que quede uniforme el hervor.Lo tienes entre45 minutos a 1 hora,pero como mencioné antes,más bien a ojo,porque también depende de la madurez de las ciruelas.Aqui he ilustrado con las rojas,que estén maduritas,y si son amarillas,pues de igual forma.
Recuerda siempre poner nuestro ingrediente secreto,que es el amor,y le echas también el de la paciencia,para hacer todo tipo de receta;las fáciles,y las no tanto.
Una vez terminado de cocer,vas llenando los tarros que tendremos preparado,ya abiertos y bien estirilizados y secos.Se cierran todos bien llenos,que estén hasta arriba,pones la tapadera,y das la vuelta hasta el día siguiente.
Ya fríos,los puedes dejar o bien en la nevera fresquito,o encima de un mueble,ya que de la forma que hemos elaborado,se conservan al vacío perfectamente;Recuerda,los tarros con la tapadera como en la foto.
Cuando abras uno,verás que cuesta trabajo,es señal,que se conserva perfectamente,y que tre ha salido superbien.Si ocurre esto,haz como en las conservas que compras,en la mueca de la tapadera,metes la punta de un cuhillo con suavidad y haces presión,oirás un sonido,es el aire que escapa y entonces se abrirá con facilidad.Si lo has hecho así,sin abrir te durarán un año.Si en casa se come poca mermelada,o sois pocos,os recomiendo buscar el tamaño de tarros adecuado,o sea, más pequeño para consumirlos antes, una vez abierto.
Si te gusta la cocina,y haces repostería,no te limites sólo a ponerlos en las tostadas o galletas;Otra forma de consumirla es haciendo bizcochos o tartas para cobertura o relleno.
Uno de mis prefes,es el bizcocho relleno de mermelada con cobertura de chocolate.
Espero que te haya gustado mi receta.La mermelada está riquisima,la he probado,y tiene un toquecito acido del limón.Puedes hacer la próxima mermelada cambiando la cantidad de éste,poniendo menos cantidad de limón.Esta receta está muy bien para aquellas personas que tienen algún arbol frutal.Es una forma más de aprovechar nuestra fruta,que sabrá mejor y distinta,ya que nuestra mermelada, sería ecológica.....Y bien,espero haber ayudado en hacer algo rico en la cocina y a gusto de todos.Ya comentas como te salió,seguro que genial,en casa,sólo nos falta hacer "la fiesta de la mermelada"....
(MarAzul)      http://mmarazulada.blogspot.com/2014/06/mermelada-casera-de-ciruelas-rojas.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias