google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

martes, 10 de junio de 2014

CABALLA CON FIDEUÁ

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo.



 Esta receta es muy sencilla y rica...Es más,estoy viendo las fotos que hice mientras la hacía,y me dan ganas de volver a repetir.
Esto mismo que hice con la caballa,se puede hacer con cazón.Las hago exactas,ya depende del gusto de cada uno del pescado que le guste.También se puede agregar gambitas peladas y mejillones sin cáscara.
La elaboración es facil y de bajo coste.Como no me gusta mucho el pescado,pero es necesario comer de todo para nuestro organismo,sólo me aparté una caballa.Pero os aseguro que del fideuá me aparto dos veces.
Esta receta se puede improvisar de manera que sale más rápida,y hablamos sobre el tiempo de hacerla,porque buena sale de todas formas,ya que se puede sustituir el tomate natural,con el tomate triturado,pero,si se hace una fritada del tomate natural,sale como las hacía nuestras abuelas.

Mi tomate es natural,ya lleva incorporada cebolla pimientos y ajo 
Agrego los guisantes junto con la caballa,Para ello,han de estar ya cocidos,si son naturales,agregarlos al sofrito de tomate
Tal como se ve en las fotos,
y por costumbre en Domingos
suelo meterme de lleno en la cocina,ya que entre semana,es mi hija la que guisotea.Es por eso,que me gusta elegir las verduras y hortalizas el Viernes en la plaza,para hacer estas maravillosas frituras naturales;Y,como habréis sacado en conclusión,son las que usaré para hacer el tomate frito natural para nuestro guiso de hoy.
Una vez hecha la fritura,agrego el fideuá,y cinco minutos antes de que acaben de hacerse,agrego la caballa,la que dependiendo el tamaño,será el tiempo que tarde en hacerse,y agregas si gusta unos guisantes,dándole otros cinco minutos más para que se mezclen todos los sabores en conjunto.
Le rectifico de sal,antes de apartarlo,y,junto con la caballa,le pongo una pizquita de pimienta.Si la tenéis de molilnillo,que ya la venden en supermercados,mejor,porque tendrá el sabor mas potenciado,pero si no la tenéis en casa,o tenéis la otra,pues igualmente saldrá con un sabor inmejorable.
Si el tomate que usáis es de lata,se hace un sofrito generoso de cebolla

Espero que probéis a hacerla,y si tenéis alguna duda me comentáis.No olvidaros nunca nuunca,el ingrediente del amor,el cual eclipsa todo imperfecto si es la primera vez que haces este platillo.Pero debe salirte perfecto,pues no tiene mayor dificultad,solo ponerte a ello.Y bien,sólo queda después de hacerla que la pruebes,y también le puedes innovar agregandole de tu cosecha algún secretillo culinario que tengas de familia,hecho así,sería personalizar tu receta,lo cual estará genial.Cuando la hagas...seguro que repites,porque todos los comensales se chuparan los dedos...
(MarAzul)
                  http://mmarazulada.blogspot.com/2014/06/caballa-con-fideua.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias