google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

jueves, 27 de marzo de 2014

TORRIJAS CASERAS

 Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo



 Para Semana Santa,los naranjos han florecido,y en el suelo hay una alfombra de jazmines.
Los pájaros alegran con su canto los amaneceres y días primaverales.Y yo,he hecho las torrijas como cada año en esta fecha.

 Cada año intento hacerlas lo más parecidas posible al anterior,y creo que incluso salen más ricas,

 Los ingredientes son los que solemos tener en casa.
Necesitamos;
-500g.de miel/3barras de pan del dia anterior/1l.de vino blanco,huevos/1l de aceite de girasol(para freirlas)y huevos,los que vayamos necesitando
 Yo corto las rebanadas de pan algo cejadas,o en diagonal,para que salgan algo más grandes,y un poco más de un dedo de grosor,para que aguanten al remojar,y procedo a preparar los platos hondos,ollas,o fuentes;Es decir,el vino blanco en una olla por ejemplo,se pone el litro entero,y agrego una copa de brandy

 En otra,agrego el tarro entero de miel,que trae medio kilo,y medio vaso de agua,dándole un hervor para mezclar todo bien.

 Cuando esta todo preparado,baño las rebanadas en el vino,este es el paso primero,dándole vuelta y vuelta,y las coloco asi como en la foto,con cuidado de no romperlas,de ahi que el pan tiene que ser de un par de días al menos,

Cuando he bañado las rebanadas en el vino,las voy pasando por el huevo con cuidado porque si no se deshacen,y se desperdician las rebanadas.

 Asi han de quedar una vez pasadas por el vino y los huevos.Hay que procurar colocarlas lo mas ordenadas posible porque despues hay que volver a cogerlas para freir.
 Han de quedar con este color tostado.y una vez fritas,se colocan de nuevo en forma ordenada porque tenemos que seguir trabajando con ellas.
En estas fotos de abajo,veréis leche,porque he hecho dos clases de torrijas hoy,unas las he emborrizado de miel,y las demás,con leche.
Estas ultimas estan igual de ricas que las otras,solo es cuestion de gustos,y como en casa hay variedad,divido,y hago de ambas.
Al igual que diluyo la miel con un poco de agua,a estas,las hago aparte con 3/4l. de leche,le agrego la cascara de un limón,seis cucharadas soperas de azucar,dos palos de canela,y canela en polvo .Le doy un hervor para que todo quede homogéneo,y aparto.
Mientras se enfría un poco la leche,voy emborrizando la primera mitad con la miel que teniamos reservada,dándole vuelta y vuelta,y ya,las voy poniendo en una fuente o fiambrera,para aprovechar tanto la miel,como la leche aromatizada.
Tanto las torrijas emborrizadas de miel como las de leche,llevan el mismo procedimiento,es decir,unas se pasan por la miel,y otra por leche,cada una se mete en su fuente o fiambrera,a poder ser con tapa,porque escurriran,y quedaran secas las de arriba,y asi se podrá girar para que pase lo de abajo arriba sin tener que tocar las torrijas,ya que se nos desharían.Luego,se sirve cada cual la suya en un platito,o se pone en la mesa en un plato plano.
Ya veis lo facil que es hacer este delicioso postre.No olvidaros el ingrediente del amor,es el unico que hace que sean perfectas.Si las haceis,ya me comentais,y si las haceis de otras formas,no dudeis en compartirlas por favor,asi las probamos todas,Y si tenéis alguna duda,os facilitaré el resolverlas....

(MarAzul)     http://mmarazulada.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias