google.com/+MmarazuladaBlogspotCeleste

martes, 9 de diciembre de 2014

COSTILLAR IBERICO

Desconectaras mientras dure tu visita por este,mi altillo


Preparar una rustidera de horno
Colocar patatas y cebollas
.


Encima el costillar iberico,
salpimentar...

UMMMMM.LISTO!!

Ya sabéis que el fin de semana,me las paso de guisoteo.La mayoría de las veces mi hija está conmigo en la cocina,y otras que los jóvenes salen y me quedo sola en casa,me dá por hacer comidas para cuando lleguen que podamos comer todos a la misma hora,e intentar que haya más armonía u orden en la mesa,porque sería caótico poner a cada uno algo distinto.Así,que intento que guste a todos,y asi ahorro tiempo también.Esta vez,hice costillar ibérico con cama de patatas y cebollas;Hace unos días os prometí compartirla en el blog,para que todos y todas pudiérais ver su elaboración.Deciros,que los tiempos más o men os son aproximados,ya que suelo cocinar a ojo,o con el olor cuando ya huele a cocinado.(muchos años de cocina,dá para saber más o menos cuando está preparado sin necesidad de mirar el reloj).
Este asado con tan buenísimo aspecto,solo necesita de patatas,cebollas,y carne.Un poco de vino,aceite,especias,y sal.
Cuando tengo preparada la rustidera,agregolas patatas cortadas a ruedas grandes,cubro con cebollas,y le pongo un chorreón de aceite,un poco de sal,meto al horno,hasta verlo todo pochado.Abro el horno,y ya tendré salpimentada la carne por ambos lados,lo coloco encima en orden como se ve en la foto para que el aceite que vaya soltando la carne se reparta uniformemente.Una vez colocado,agrego un poco de vino bien repartido por encima de todo el costillar.Le pongo un poco de pimienta y sal.La carne,tarda mucho menos tiempo que las patatas.Así,que un secreto para aligerar los tiempos,es hacer las patatas con un sofrito junto con la cebolla,y cuando este semicocinado ,colocarlo en la rustidera.Poniendo luego la carne como expongo arriba.Cuando la carne se va haciendo.va soltando sus jugos,que van sobre las patatas,y tomando el sabor de ésta.El sabor,será dependiendo de las especias.Me gustan los tradicionales,porque tengo en cuenta que luego los niños más pequeños de casa,no comen la carne,solo las patatas,y éstas tendrán el sabor que le hayamos elegido.Asi,que,tendrás que estar pendiente de estos detalles en el caso que vayan a comer niños.Como siempre menciono,en la cocina,hay que tener paciencia,tiempo para que no falte detalle,y llenar cada rincon de tu cocina,del amor que pones en cada cosa que haces,porque lo compartiras con los tuyos,o con los que te importan.Las recetas hechas asi,salen increiblemente buenas!!
(MarAzul)    
http://mmarazulada.blogspot.com/2014/12/costillar-iberico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,comparte,difunde,y dale tu voto,por favor.Gracias